A pesar de esto, todavía puede ser difícil ver exactamente lo que está sucediendo en una transmisión de video, por lo que lo que he hecho aquí es extraer imágenes fijas de mis videos para cuatro corredores en un momento estandarizado en el ciclo de la marcha (haré más de esto en diferentes puntos www.abimurabiluz.es en las próximas publicaciones). Los corredores que verá son cuatro de los cinco primeros finalistas en el Maratón de Boston 2010: Robert Cheruiyot (el ganador final), Tekeste Kebede (segundo lugar), Meb Keflezighi (quinto lugar) y Ryan Hall (cuarto lugar). En la camiseta amarilla detrás de Cheruiyot puedes ver a Deriba Merga, que Nike Air Vapormax Femme completó los cinco primeros al terminar tercero. Lo he omitido a continuación, ya que Cheruiyot lo oculta algo en el video. Lo que sigue no es un análisis exhaustivo de la zancada en estos corredores (apenas estoy calificado para hacerlo), sino más bien un intento de se?alar que incluso en el nivel más alto de competencia, la forma de correr es muy variable. ?Porque es esto importante? La razón principal en mi mente es que puedes encontrar innumerables descripciones publicadas de la mejor forma de correr Nike Benassi Femme o cuál es la forma óptima de correr. A menudo, estas descripciones comparten puntos clave (por ejemplo, evitar el exceso de movimiento, evitar el movimiento vertical y horizontal excesivo, etc.), pero a menudo también difieren mucho en los detalles y es difícil saber qué debe hacer en el camino o sendero. Por esta razón, voy a echar un vistazo a tres aspectos de la zancada y analizar la variación observada entre estos cuatro corredores de élite. Comenzaremos con uno de los aspectos más debatidos de la forma de correr en estos días: Adidas NMD Femme huelga de pisadas. Corredores de élite en el Maratón de Boston 2010. Arriba a la izquierda = Robert Cheruiyot, Arriba a la derecha = Tekeste Kebede, Abajo a la izquierda = Meb Keflezighi, Abajo a la derecha = Ryan Hall Si quieres iniciar una discusión entre un grupo de corredores hoy en día, todo Adidas NMD Womens lo que tienes que hacer es mencionar el tema del golpe de pie (o cómo se relaciona con la elección del calzado, pero aquí evitaremos ese tema igualmente controvertido). Muchos corredores están interesados ??en este momento en la idea de adoptar un golpe de pie más "natural" en la parte media del pie o en la parte delantera del pie (soy muy culpable de esto y he estado jugando encadenando mi forma durante la mayor parte de este verano). Otros piensan que este cambio es innecesario y no aceptan el argumento de que alejarse del golpe omnipresente del talón mejorará la eficiencia o reducirá el riesgo de lesiones. No es mi objetivo resolver este argumento aquí, y creo que hay mucho trabajo por hacer antes de llegar a una conclusión clara sobre el tema. Sin embargo, me gusta experimentar, y el biólogo evolutivo en mí está un poco Nike Air Max 97 Femme enamorado de la idea de correr como lo hicieron nuestros antepasados. Tal vez estoy loco, pero me estoy divirtiendo. Volviendo al punto, la pregunta final es si un estilo de golpe de pie es "óptimo" o mejor que los otros. El famoso corredor y entrenador del equipo Nike, Alberto Salazar, cree claramente que el mediopié / antepié es el camino a seguir, y recientemente fue citado diciendo lo siguiente sobre golpear el talón: "Es como tener un neumático con un clavo". Ha llegado tan lejos en cuanto a convertir recientemente a dos de sus corredores de élite, Alan Webb y Dathan Ritzenhein, de golpe de talón a golpe de medio pie, y va a ser muy interesante ver cómo avanzan estos muchachos (Ritzenhein está manejando la Adidas Gazelle Womens ciudad de Nueva York con su zancada renovada este oto?o ) Los corredores descalzos y minimalistas también abogan por un golpe de pie en la parte media del pie / antepié, Nike Air Max 720 Femme principalmente debido al hecho de que científicos como Daniel Lieberman han demostrado que esta es la forma en que los humanos corren cuando no se crían en zapatos de alta tecnología acumulados (sin mencionar que es muy golpear con el talón con los pies descalzos o en un zapato sin amortiguación). Lieberman también demostró que golpear el talón está asociado con una mayor fuerza de impacto inicial, aunque aún queda por ver cómo se desarrolla en su relación potencial con el riesgo de lesiones. En el otro lado del problema, se encuentran las compa?ías de calzado para correr, que han estado produciendo zapatos durante casi 40 a?os que generalmente están dise?adas Nike Air VaporMax Mujer para absorber los golpes asociados con un golpe en el talón. La gran mayoría de los corredores por ahí corren con estos zapatos y son huelguistas de talón, y existe cierto riesgo de alejarse de un estilo de calzado al que Nike Air Max 720 Damen nuestro cuerpo se ha adaptado. Eso no quiere decir que no se pueda hacer, pero lleva tiempo y esfuerzo, y muchos no ven evidencia concluyente de un beneficio lo suficientemente grande (o ningún beneficio en absoluto) para justificar el esfuerzo necesario para cambiar (he variado me sentí así en el pasado reciente).